Los 9 Tips para tu Evento Empresarial que Debes Conocer

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toda empresa necesita generar branding y reconocimiento entre sus empleados; por eso mismo hoy te traemos los 9 consejos que te ayudarán a generar el mejor evento de empresa.

Los 9 Consejos para tu Evento Empresarial que Debes Conocer

Las empresas cada vez más hacen reuniones, cenas, reuniones, conferencias, congresos, simposios y actividades lúdicas para los empleados con el motivo de generar un ambiente saludable y mejorar la motivación dentro de la empresa.

Por esto mismo, es necesario que los eventos sean preparados de la mejor manera posible; y es por esta razón que hemos decidido compartirte los 9 consejos para tu evento social que te ayudó a que sea un éxito.

1.  Entender el entorno de la empresa

Para poder realizar un evento, es necesario entender qué tipo de empresa es la que está manejando; no es lo mismo una empresa agrícola, que busca generar un ambiente de trabajo adecuado entre sus trabajadores, que una presentación de nueva tecnología de una empresa de software. Es por esto mismo que se debe tener en cuenta la temática que llevará a cada evento.

2.  Mantener consciente un presupuesto

Dependiendo de las necesidades que cada evento pueda tener, es posible que el presupuesto pueda aumentar o disminuir. No es lo mismo una conferencia que pueda tener posibles clientes, una reunión que busca generar la mejor comunicación entre los empleados.

3.  Mantener temática en el evento

Una vez entendido el primer punto, es necesario que el evento tenga una temática adecuada a los objetivos que se buscan explicar.

4.  Decidir una zona para el evento

Dependiendo del tipo de evento que se realiza, es posible que el lugar deba ser cambiado. Es decir, ¿la empresa tiene las instalaciones para un evento de gran magnitud? Si es un evento al aire libre, ¿cuenta con los contactos necesarios para rentar las carpas y domos necesarios?

5.  Conseguir un catering adecuado, negocialo.

Una vez decidido el lugar y el espacio, es posible que tengamos que conseguir un catering adecuado que refleje la temática del evento. Como un plus, es posible negociar el espacio donde se realiza el evento igualmente se encargue del catering. Debes ser astuto en este sentido.

6.  Considera la fecha del evento

Considere realizar sus eventos en fin de semana puede ser contraproducente si sus días laborales terminan en viernes. Por eso mismo, se recomienda que se presente en un horario laboral, dentro de los días laborales oficiales de tu empresa.

7.  Los invitados cuentan

Dependiendo de la temática del evento, si es que el meeting tiene algún tipo de espacio para ponencias, es necesario que los invitados sean personas que logren atraer gente al evento para dar una buena cara de la empresa.

8. Aprovechar el marketing digital

Recuerda que las redes sociales nos pueden ayudar a manejar la difusión del evento. De esta manera podemos generar una gran expectación de parte de la prensa acerca del evento.

9. Estar preparado para lo inesperado

Siendo que los eventos son planeados por personas, es posible que existan errores de los cuales no exista previsión. Sin embargo, podemos generar aviones de emergencia en caso de que alguna de las situaciones se salgan de lo planeado. Por ejemplo, si existe algún problema con el tiempo de entrega del catering, podemos adelantar alguna otra actividad.

Nuestro objetivo es que disfrute su evento especial crear el espacio adecuado para su momento especial, agrupando todos los elementos necesarios para que tengas una solucion integral

Noticias recientes

Contacto

  •  Santa Cruz, San Miguel Totolcingo, 55885 Tepexpan, Méx.
  •  55 1087 1795
    55 10871 794

Síguenos en Instagram